LA MATERIA OSCURA, ¿UN UNIVERSO INVISIBLE QUE ESTÁ  AQUÍ?

 

   La materia oscura, ¿un Universo invisible que nos rodea, que está aquí?. Pues bien podría ser. Haré un repaso de cómo veo la situación.

   ¿Cómo empezó el Universo?. Los cálculos astronómicos sitúan el comienzo hace unos 15.000 millones de años. Se suele decir que todo empezó en un punto. Aquí ya empiezo a diferir. El punto es algo que no existía antes del espacio – tiempo y no me parece nada lógico que el campo vibratorio espacial se desestabilizara sólo en un punto. Todo empezó con una gran expansión vibratoria. El Big Bang creo que hemos de entenderlo como una desestabilización o pérdida del equilibrio  - una fluctuación -  en el campo vibratorio espacial, y consiguiente origen de una gran expansión ondulatoria en el propio seno de aquel campo vibratorio espacial. O sea que el campo vibratorio espacial arrastra a esta expansión ondulatoria, que surgió dentro del mismo campo vibratorio espaciall con el Big Bang y que es lo que se nos apercibe a nosotros como materia. El campo vibratorio espacial, que se expande a la misma velocidad que la luz, es la fuerza que continúa expandiendo al Universo y que da energía a la materia. ¿De dónde surgiría, si no, la energía inherente a la materia, la famosa   e = mc2  ?.  ¿Con qué fuerza continuaría expandiéndose el Universo?. Todo tiene que ser coherente y lógico, hasta donde nosotros podamos llegar con nuestro pensamiento, y seguro que las cosas no suceden por que sí.

   Pues, a todo esto, ¿qué es la materia?. Yo entiendo que, en este contexto de las fluctuaciones en el campo vibratorio espacial y subsiguiente expansión dentro de este campo, la materia es el resultado de las intersecciones de determinadas ondas. Estas intersecciones o interferencias de ondas determinan un efecto frenado  (freno de la expansión), que sucede en el momento del colapso de onda y se manifiesta como partículas materiales o subatómicas. Todo concuerda perfectamente con este efecto frenado de la interferencia de ondas en el momento del colapso de onda, que lo convierte en alguna de las fuerzas materiales del Universo: Desaceleración, deformación del campo espacial, efecto gravitatorio, supercuerdas, partículas subatómicas, energía inherente a la masa, fuerzas del Universo (electromagnética, nuclear fuerte, nuclear débil y gravitatoria),  materia ... ¡todos son equivalentes, todos son expresiones del mismo fenómeno¡.

   Hasta aquí lo que explico me parece muy evidente. Pero ¿es que no pueden existir interferencias vibratorias no detectables por nosotros y que también determinen un efecto frenado y, por consiguiente, gravitación?. No detectables quizá  porque no tienen las características propias de la partícula material pero sí la capacidad de distorsión del espacio y el efecto frenado que determina la gravitación. Resultando un Vacío más lleno  -denso-  de lo que parecía. Estas interferencias vibracionales y este Vacío dinámico y sorpresivo serían la materia oscura que estaría aquí entre nosotros, ¡y quién sabe si también, con ella,  un Universo con un tipo de vida diferente¡. Es que, como advertía Hamlet a su amigo Horacio, hay en el cielo y en la tierra muchas más cosas de las que cabe imaginar. De cualquier forma, la detección de una materia oscura por parte de los astrónomos por medios científicos es una buena noticia. De alguna manera se empieza a descubrir el Vacío, y esto es un buen comienzo de Milenio.

                   Por RAMON MARQUES   Revisado 16-VII-04          

                                                                            Volver